Inicialmente, son recursos de la Cooperativa que se destinan para facilitar el acceso de los asociados a vivienda nueva o usada en condiciones únicas de mercado, permitiendo financiar hasta el 100% del valor comercial.
A medida que más asociados se vinculen al Fondo Social de Vivienda, estos nuevos recursos impulsarán soluciones de vivienda para otros asociados.
Objetivos del Fondo Social de Vivienda:
1.
Integrar todas las soluciones a las necesidades de alojamiento habitacional (vivienda).
2.
Promover un esquema de solidaridad y colaboración donde cada asociado que se vincula al Fondo Social de Vivienda esté facilitando el acceso a otros asociados.
3.
Otorgar condiciones especiales en tasas de interés subsidiadas por la Cooperativa para los créditos que requiera el asociado en el proceso de compra de vivienda.
4.
Fortalecer las relaciones con constructoras y/o inmobiliarias y así, optimizar los beneficios a los asociados para ofrecer un amplio portafolio de vivienda con cobertura a nivel nacional.
*El crédito de vivienda es otorgado por Bancoomeva y está sujeto a sus políticas de otorgamiento. Para acceder al Fondo Social de Vivienda y sus beneficios, el asociado debe figurar en estado activo.