Recomendaciones para cuidar su salud
Las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA)
Son enfermedades de las vías respiratorias, causadas en su mayor parte por virus y bacterias; se adquieren por el aire o por el contacto directo con personas enfermas. Y los más propensos son los niños. La población con mayor riesgo de enfermarse son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.
Los síntomas de la ERA: Tos, mocos, flema, dolor o enrojecimiento de la garganta, ronquera, dolor de oído y, en algunos casos, fiebre. Pueden durar hasta 15 días, entre ellas están: El resfriado común, la influenza, la neumonía y el asma.
Recomendaciones básicas de higiene para prevenir el contagio: En caso de tos o estornudo, cubrirse boca y nariz con el codo o con un pañuelo descartable.
Tirar los pañuelos descartables a la basura después de usarlos.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un producto a base de alcohol.
Evitar tocar ojos, nariz o boca con manos no lavadas.
Evitar el contacto directo con personas enfermas.
La utilización del tapabocas es necesario en personas enfermas que vayan a estar en contacto con otras personas, inclusive en el hogar.
Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies como perillas de puertas, mesas y botones de ascensores.
Conozca además: ¿Cómo evito que mi hijo(a) se enferme? Recomendaciones a padres de familia y cuidadores. Recomendaciones para la alimentación de su hijo(a) sano o enfermo. Signos de alarma que indican la justificación de consulta médica de urgencia. Publicaciones relacionadas
CALI
Comparte esta publicación