¿Qué es el Modelo de Excelencia en la Gestión de la Dirigencia Coomeva? 


Los dirigentes de Coomeva cuentan ahora con un Modelo de Excelencia en la Gestión, una poderosa herramienta que promueve entre otros, valores para el mejoramiento continuo y el desarrollo constante de sus competencias y liderazgo.

¿Qué es el Modelo de Excelencia en la Gestión de la Dirigencia Coomeva?

 Antecedentes
En la XLVIII Asamblea General de Delegados 2012 es presentada y aprobada la Proposición No. 2 planteada en términos de: “Formular, desarrollar e implementar el Modelo de Excelencia en la Gestión de la Dirigencia de Coomeva". Proposición aditiva: Se propone solicitar al Consejo de Administración, que como resultado de la implementación del Programa Saber Coomeva, se formule, desarrolle e implemente un modelo de excelencia de la gestión dirigencial de Cooperativa, así como un sistema de evaluación de la misma, que sea realizada por parte de un organismo independiente.

 

Para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea, se diseñó el proyecto de Modelo de Excelencia con los lineamientos de la Gestión de la Dirigencia Coomeva, el cual fue socializado como prueba piloto entre los meses de febrero y marzo de 2013, con la estructura básica de la dirigencia: Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Comités Regionales de Administración y Comités Zonales de Administración.
 
La prueba piloto del proyecto Modelo de Excelencia de la Dirigencia Coomeva permitió validar, complementar y ajustar el Modelo planteado, así como los instrumentos y herramientas de medición propuestos. En sesión del 24 de mayo de 2013, el Consejo de Administración aprueba el Acuerdo No 399, por medio del cual  se define y establece el Modelo de Gestión de la Dirigencia Coomeva.

 

Objetivo
El objetivo del Modelo de Gestión de la Dirigencia Coomeva es orientar y optimizar el desempeño y resultados de la Dirigencia respecto de los propósitos misionales del grupo empresarial con el fin fundamental de fortalecer su capacidad y calidad de la gestión.

Alcance
El Modelo de Gestión de la Dirigencia, tiene alcance a la totalidad de Entes de la dirigencia a nivel nacional, regional y zonal.

 

Elementos Cadena de Valor Gestión del Mejoramiento
   

 

 

 

Comparte esta publicación