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1. |
No ser discriminado por aspectos raciales, de género, políticos, religiosos, económicos, culturales, de edad o por su propia situación de salud.
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2. |
La guarda del secreto profesional, y la mayor privacidad física posible, durante su atención.
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3. |
Que se le elabore, custodie y conserve una historia clínica íntegra, veraz y legible; dentro del marco ético y legal vigente.
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4. |
Un trato amable, cortés y a ser identificado por su nombre.
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5. |
Realizar sus prácticas culturales, espirituales y religiosas, siempre que no interfieran con la marcha correcta del servicio.
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6.
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Plantear las inquietudes, y ser informado sobre su estado de salud, el plan de asistencia y su evolución; teniendo en cuenta su estado anímico y de acuerdo con su nivel cultural y de instrucción.
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7. |
Manifestar su voluntad y consentimiento para aceptar y participar en su proceso de atención.
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8. |
Que se le tengan en cuenta las restricciones de atención por él manifestadas y que le sean aceptadas.
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9. |
La cercanía humana presencial de sus allegados, siempre que no interfieran en su tratamiento.
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10. |
Designar sus representantes para que conozcan la información relativa a su situación y expresen el consentimiento por él, si fuere necesario.
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11. |
Ser informado sobre los costos económicos y los riesgos de su atención.
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12. |
Ser atendido por personal idóneo, con los suficientes conocimientos y destrezas, de forma oportuna y de acuerdo con los compromisos asumidos por Coomeva Emergencia Médica.
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13. |
Ser referido a los profesionales o entidades que puedan atenderlo correctamente, cuando Coomeva Emergencia Médica no disponga de los medios indispensables para ello, o por razones administrativas.
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14. |
Recibir información sobre el Sistema de Seguridad Social, especialmente en lo que se refiere a su situación particular.
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15. |
Recibir protección especial cuando se trate de niñas o niños.
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16. |
Elegir libremente los profesionales de la salud, como también las instituciones de salud que le presten la atención requerida dentro de la oferta disponible, y recibir una segunda opinión por parte de un profesional de la salud en caso de duda.
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17. |
Recibir por escrito y cuando sea solicitado, del prestador de servicios de salud, las razones por las cuales el servicio no será prestado, cuando se presente dicha situación.
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18. |
Ser trasladado, en condiciones dignas, a otros servicios de salud de acuerdo con el principio de integralidad y la seguridad social que posea.
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19. |
Que se le aminore el dolor físico, tanto cuanto sus condiciones y los medios disponibles, lo permitan.
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20. |
Que no se prolongue o se aumente de manera desproporcionada su dolor y sufrimiento, tanto físico, como psíquico y espiritual; y morir dignamente y en compañía de sus seres queridos sí ello fuere posible.
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1. |
Cuidar su salud y la de los demás, actuando de manera solidaria frente a las situaciones que pongan en peligro la salud, siguiendo indicaciones y cuidados recomendados.
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2. |
Informar en forma oportuna, clara, veraz y completa las circunstancias relacionadas con su estado de salud y los hechos o situaciones causantes de su deterioro, las circunstancias administrativas relativas a la seguridad social y todas las necesarias para que Coomeva Emergencia Médica pueda brindarle el cuidado idóneo.
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3. |
Comprometerse con el consentimiento informado, o expresar por escrito, su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
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4. |
Canalizar por el conducto regular sus quejas, reclamos y sugerencias; informando oportunamente de hechos dolosos que perciba durante su atención, y colaborando con los administradores y autoridades competentes para subsanarlos.
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5. |
Designar, cuando esté en condiciones de hacerlo y si así lo desea, el tercero en el que subroga la obtención de su consentimiento informado.
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6. |
Cuidar y hacer uso racional y justo del servicio, de los recursos, dotación e instalaciones.
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7. |
Colaborar con el cumplimiento de normas éticas y legales, reglamentos e instrucciones de la institución y del equipo tratante.
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8. |
Solicitar el cumplimiento de sus derechos, en equilibrio justo con los derechos de los demás.
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9. |
Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, y respetar su intimidad.
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10. | Hacerse a sí mismo y hacer a los suyos parte activa del equipo humano de tratamiento. |